Xavi - FC Barcelona

dom., oct 22, 2017
FC Barcelona Football tickets
Barcelona.com
Barcelona.com
Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Xavi

Nombre Xavier Hernández Creus
Nacionalidad España
Fecha de nacimiento 25 de enero de 1980
Lugar de nacimiento Terrassa, España
Altura 170 cm (5 ft 7 in)
Apodo Humphrey Bogart
Posición Centrocampista
Número 6


Xavier Hernández Creus, conocido como " Xavi", es un futbolista Catalan. Nació en Terrasa (provincia de Barcelona, Cataluña). Juega de centrocampista y su primer equipo fue el FC Barcelona, donde se formó como jugador y persona en el fútbol base y su cantera.

Video: Xavi

Futbolista de gran clase, juega de centrocampista organizador o mediocentro, con una excelente visión de juego, un rápido pase en corto y un buen chut que le ha servido para marcar no pocos goles, algunos de gran importancia. Ha sido considerado el sucesor natural de Josep Guardiola, aunque ha conseguido olvidar las comparaciones, mostrando un juego más ofensivo.

Ha desarrollado toda su carrera deportiva en las categorías inferiores del FC Barcelona, club al que llegó en julio de 1991, cuando sólo tenía 11 años.

Debutó en el primer equipo el 19 de agosto de 1998, de la mano del entrenador Louis Van Gaal, y con motivo de partido de la Supercopa de España ante el Real Mallorca. En el partido de su debut fue titular y marcó un gol. En la temporada 1998-1999 fue alternando sus actuaciones con el Barcelona B y con el primer equipo. Debutó en la Primera división española el 3 de octubre de 1998 en el partido Valencia CF 1 - 3 FC Barcelona. Pese a sus intermitentes intervenciones con los mayores, fue decisivo para que el Barcelona se proclamase campeón de la Liga española de fútbol, al marcar un gol en el campo del Valladolid que valió la victoria (0-1) y fue decisivo para la marcha del equipo: el FC Barcelona era décimo en la clasificación y, a partir de aquella victoria, inició la remontada con la que acabaría ganando la Liga. Esa liga fue, por tanto, su segundo título profesional, tras el Mundial sub'20 de 1999 con la Selección Española.

La temporada 1999-2000 fue la de su consolidación: una lesión de Josep Guardiola, que estuvo de baja varios meses, le abrió las puertas de la titularidad. Tras la marcha de Guardiola al fútbol italiano, Xavi se adueñó definitivamente de una plaza en el once titular azulgrana.

No fue hasta el 14 de mayo de 2005 cuando Xavi pudo saborear su tercer título: el FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga española de fútbol: su segunda liga particular. Además en el verano de 2005 se proclamó campeón de la Supercopa de España, siendo el tercer capitán del equipo, título que repetiría un año después (20 de agosto de 2006) contra el RCD Espanyol marcando el primer gol de su equipo (3-0).

El 2 de diciembre de 2005 sufrió, en un entrenamiento, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Estuvo apartado de los terrenos de juego durante 5 meses hasta el 29 de abril de 2006, cuando reapareció en el partido de liga que enfrentó al FC Barcelona y al Cádiz CF en el Camp Nou, con triunfo un triunfo de los azulgrana que les acercó a conseguir la liga 2005/06 una jornada después.

El 17 de mayo de 2006 se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la UEFA en el Stade de France de Saint-Denis. El FC Barcelona se impuso al Arsenal FC inglés por 2 goles a 1, aunque Xavi no disputó ese partido por no haber recuperado la forma totalmente después de su grave lesión.

Xavi lleva jugados con el Futbol Club Barcelona un total de 348 partidos oficiales, y si no ocurre nada imprevisto, cumplira su partido número 350 contra el Real Mallorca el 15/4/2007.

Más información en Wikipedia...