David Villa - FC Barcelona

dom., oct 22, 2017
FC Barcelona Football tickets
Barcelona.com
Barcelona.com
Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Venta de Entradas - partner de agencia oficial

David Villa

Nombre David Villa Sánchez
Nacionalidad Española
Fecha de nacimiento 3 de Diciembre de 1981
Lugar de nacimiento Langreo, España
Altura 1.75 mts
Apodo El Guaje
Posición Delantero
Número 7


David Villa Sánchez (Tuilla, Langreo, Principado de Asturias, 3 de diciembre de 1981) es un futbolista español que suele jugar en la posición de delantero y que milita actualmente en el F. C. Barcelona de la Primera División española. Se caracteriza por su rapidez y movilidad. Su apodo es «El Guaje», llamado así por sus amigos porque siempre jugaba con los mayores. Su dorsal con la Selección Española y el F. C. Barcelona es el 7.

Empezó su carrera profesional en el Sporting de Gijón antes de ser fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se hizo internacional. Después de dos años ahí, se trasladó al Valencia dónde es el quinto goleador histórico del club en liga tras Mundo, Waldo, Kempes y Fernando.

Con la selección, debutó contra San Marino en el 2005. Desde entonces ha jugado en dos torneos importantes: el Mundial 2006, dónde marcó 3 goles, y la Eurocopa 2008, en la cuál fue máximo goleador con cuatro goles. Es actualmente el segundo máximo goleador de todos los tiempos con España, sólo seis goles por detrás de Raúl González. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha nombrado a Villa en cuarto puesto en su lista de "Máximos Goleadores del Mundo 2009". Las estadísticas (teniendo en cuenta la importancia de los goles y en qué competición fueron) demuestran que Villa es el goleador más prolífico del mundo, marcando más de 155 goles entre los años 2005-2009