Proyecto Camp Nou - FC Barcelona

dom., jun 25, 2017
FC Barcelona Football tickets
Barcelona.com
Barcelona.com
Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Proyecto Camp Nou

Nuevo proyecto de remodelación del Camp Nou diseñado por Norman Foster

En septiembre de 2007, coincidiendo con el 50 aniversario de la inauguración, el club puso en marcha el proyecto de remodelación más importante de su historia para poder afrontar las necesidades actuales. Para lograr el objetivo, se organizó un concurso internacional, donde más de 80 gabinetes de arquitectos de todo el mundo presentaron sus proyectos. El jurado fue integrado por representantes del club, el Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Arquitectos de Cataluña. El 18 de septiembre de 2007, salió como ganador Foster and Partners, una firma de alto nivel acostumbrada a realizar obras faraónicas tales como la ciudad de justicia de Madrid, el Estadio Nuevo Wembley, el Viaducto de Millau, la Torre de Collserola, City Hall y Croydon Gateway, y el nuevo World Trade Center de Nueva York, entre otros. El presupuesto inicial es de 250 millones de euros. El club pidió dos requisitos básicos:

  • Respetar la estructura original del Camp Nou (data del 1957)
  • Que tuvieran la menor duración posible y fueran compatibles con la celebración de partidos en el estadio para evitar molestias a los socios.

Lord Foster and Joan Laporta

La maqueta con el proyecto ganador fue presentada ante el público por primera vez durante los prolegómenos del partido Barça-Sevilla del 22 de septiembre de 2007. A partir del lunes 24, se podrá ver en la segunda planta del Museo del FC Barcelona.

En 2008 se tiene previsto terminar de limar el proyecto para empezar las obras en 2009, terminando en 2011 ó 2012 si no se demora el tiempo previsto.

New Camp Nou

 

New Camp Nou

 

New Camp Nou

 

 

Video: Interview de Lord Foster sobre el nuevo Camp Nou

 

Video: vista en 3D del nuevo Camp Nou

Más sobre Norman Foster and partners