Sergio Busquets - FC Barcelona

dom., ago 20, 2017
FC Barcelona Football tickets
Barcelona.com
Barcelona.com
Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Sergio Busquets

Nombre Sergio Busquets Burgos
Nacionalidad Spain
Fecha de nacimiento 16 de Julio del 1988
Lugar de nacimiento Sabadell, España
Altura 1.89 mts
Apodo
Posición Mediocampista
Número 16


Sergio Busquets Burgos (Sabadell, Barcelona, España, 16 de julio de 1988), conocido como Sergio Busquets, es un futbolista español. Juega como mediocampista en el Fútbol Club Barcelona, de la Primera División de España. Es hijo de Carlos Busquets, ex guardameta también del Barcelona, y que actualmente es el entrenador de porteros del club catalán.

Aunque nacido en Sabadell, creció en la vecina Badia del Vallés y dio sus primeros pasos en el Jabac de Tarrasa, hasta que en 2005 ingresó en el fútbol base del F. C. Barcelona. En su primera temporada en el Juvenil A del club azulgrana logró el triplete, integrando un histórico con jóvenes promesas como Bojan Krkić.

Su progresión hizo que en mayo de 2007 Frank Rijkaard le convocase para los partidos del primer equipo en la Copa Cataluña, llegando a disputar algunos minutos de la final, en la que los azulgranas lograron el título al imponerse al RCD Espanyol.

La temporada 2007/08 jugó a las órdenes de Pep Guardiola en el filial del Barcelona, con el que quedó campeón de Tercera División, logrando el ascenso a Segunda B. Busquets fue alineado en 23 partidos, en los que marcó dos tantos.

La siguiente temporada, Guardiola, al frente del primer equipo, decidió llevarse a Busquets a la concentración de pretemporada, dándole minutos en la Copa Cataluña -donde anotó su primer gol oficial como azulgrana- y el Trofeo Joan Gamper. Poco después llegaría su debut en Primera División; fue el 13 de septiembre de 2008, en la segunda jornada de liga, cuando jugó los noventa minutos ante el Racing de Santander. Rápidamente, y a pesar de tener ficha no profesional con el filial, ha logrado consolidarse como titular en el primer equipo azulgrana. Su progresión también ha llamado la atención del seleccionador español, Vicente del Bosque, debutando con la selección sub 21 en octubre de 2008.

El 22 de octubre de 2008 logró su primer gol con el primer equipo azulgrana, coincidiendo con su debut en la Liga de Campeones, en un partido frente al FC Basel ganado por los catalanes por 0 a 5.

El 22 de diciembre de 2008 renovó su contrato con el Barcelona hasta 2013.

El 27 de mayo de 2009 fue alineado en la final de la Champions League frente al Manchester United, siendo ganada por 2 goles a 0.