Daniel Alves da Silva - FC Barcelona

dom., jun 25, 2017
FC Barcelona Football tickets
Barcelona.com
Barcelona.com
Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Daniel Alves da Silva

Nombre Daniel Alves da Silva
Nacionalidad Brasileño
Fecha de nacimiento 6 de Mayo del 1983
Lugar de nacimiento Juazeiro, Brazil
Altura 1.71 m
Apodo
Posición Lateral derecho
Número


Daniel Alves Da Silva (6 de mayo de 1983 en Juazeiro, Brasil), más conocido como Dani Alves, es un futbolista brasileño. Juega como lateral derecho y pertenece al FC Barcelona de la Primera División de España.

Alves debutó como profesional en el 2001 en el Bahía y un año después se incorporó al Sevilla Fútbol Club que pago por él 500.000 €.

A pesar de jugar como lateral, es un jugador de marcado carácter ofensivo, y en ocasiones actúa como interior derecho, además de ser un lanzador de faltas. Se dice de él que es un todocampista, pues incluso ha llegado a jugar de mediocentro e incluso de delantero en un partido que enfrento al Sevilla y el Zenit de San Petersburgo en tierras rusas.

En agosto de 2007, Daniel Alves pidió al Sevilla que le dejara marchar y crecer como jugador. Sin embargo, las altas pretensiones económicas del Sevilla frustraron su fichaje por el Chelsea FC de la Premier League inglesa, lo que creó un gran descontento en el jugador que llegó incluso a negarse a viajar con el equipo a Grecia donde disputaría un partido crucial con el AEK de Atenas para su clasificación en la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Jugó con Brasil en la Copa América 2007, donde marcó un gol en la final contra Argentina, con derrota de este último, quedando Brasil de campeón.

El 2 de julio de 2008 fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona hasta el año 2012, en un acto en el que el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, le definió como "el mejor lateral derecho del mundo". Los 35,5 millones de euros de su traspaso (29,5 millones fijos más seis en variables, por clasificación y títulos) le convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club -por detrás de Javier Saviola-, siendo el tercer desembolso más grande jamás realizado por la contratación de un defensa.