Eric Abidal - FC Barcelona

mié., mar 22, 2017
FC Barcelona Football tickets
Barcelona.com
Barcelona.com
Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Eric Abidal

Nombre Éric Abidal
Nacionalidad Francis
Fecha de nacimiento 11 de julio de 1979
Lugar de nacimiento Lyon, Francia
Altura 1.86 m (6 ft 1 in)
Apodo
Posición Lateral Izquierdo
Número 22


Éric Abidal (Lyon, 11 de julio de 1979) es un futbolista francés que juega en la posición de lateral izquierdo.

Debutó en el año 2000 las filas del AS Mónaco, con el que disputó 22 partidos ligueros a lo largo de dos temporadas. Una vez terminadas fue traspasado al Lille OSC, en el que adoptó el apodo de "El Keniano" debido a su fuerza y resistencia física. Abidal también permanecería dos años en el club, aunque en esta ocasión disputó 62 encuentros ligueros.

Su rendimiento llamó la atención del Olympique de Lyon que decidió ficharlo en 2004 pese a que unos meses antes había sido detenido por la policía francesa al hallarle 200 gramos de hachis en su coche.

Durante ese año entró también en la selección francesa de fútbol con la que disputará más tarde el Mundial de Alemania. En esta cita mundialista, la prensa hizo especial hincapié en que la mayor parte de los jugadores que integraban el combinado de Raymond Domenech procedían de las antiguas colonias de Francia y casi ninguno de ellos era autóctono del país galo. Entre ellos estaba Abidal puesto que sus padres nacieron en Martinica.

Finalmente, el 28 junio de 2007 el FC Barcelona tras llegar a un acuerdo con el Olympique de Lyon, ficho al lateral francés por 14 millones de euros y fue presentado con el dorsal 22.

Eric debutó con el club azulgrana durante la pretemporada realizada en Escocia y Asia. Demostrando ser el lateral zurdo que el club necesita, mediante contundencia, rapidez y participación ofensiva. Dejando ver que es uno de los mejores jugadores en su posición.

Más información en Wikipedia ...