Víctor Valdés - FC Barcelona

dom., jun 25, 2017
FC Barcelona Football tickets
Barcelona.com
Barcelona.com
Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Víctor Valdés

Nombre Víctor Valdés Arribas
Nacionalidad Español
Fecha de nacimiento 14 de enero de 1982
Lugar de nacimiento L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Altura 1.83 m (6 ft 0 in)
Apodo La pantera de l'Hospitalet
Posición Portero
Número N°1


Víctor Valdés Arribas (Hospitalet de Llobregat, 14 de enero de 1982) es un futbolista Català. Juega de portero y su equipo actual es el Futbol Club Barcelona.

Es actualmente el guardameta titular del Futbol Club Barcelona, reciente subcampeón de la Liga española de fútbol. Nacido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 14 de enero de 1982, pero natural de Gavá. Es un guardameta de gran corpulencia física (mide 1.83 metros y pesa 78 kg), reflejos y agilidad. Destaca, pese a su juventud, por su gran personalidad y carácter sobre el terreno de juego. Muchos críticos lo consideran, por su estilo y forma de ser, el sucesor de Santi Cañizares, el portero del Valencia CF de quién Víctor siempre se ha declarado admirador.

Ha desarrollado toda su carrera deportiva en el fútbol base del FC Barcelona, club en el que ingresó el 1 de julio de 1992, con sólo 10 años de edad, procedente de la Peña barcelonista "Cinc Copes". Sin embargo, en septiembre de ese mismo año, sin apenas comenzar la temporada, se vio obligado a dejar el club, ya que su familia se trasladó a vivir a Tenerife durante tres años por motivos personales. En 1995 regresó a Barcelona y se reincorporó al club para jugar en diversos equipos de las categorías inferiores.

Debutó en el primer equipo en la temporada 2002-2003, en la que alternó sus actuaciones entre el Barcelona B y el primer equipo. Debutó en la Primera división española el 1 de septiembre de 2002 en el partido FC Barcelona 2-2 Atlético de Madrid. Con tan sólo 20 años defendió la portería del Barcelona en un total de 14 partidos de Liga, alternando la titularidad con el argentino Roberto Oscar Bonano, encajando un total de 15 goles. También disputó seis partidos de la Liga de Campeones, en los que encajó tan sólo tres goles. Esa temporada, sin embargo, no fue del todo agradable para Víctor: Louis Van Gaal, el mismo entrenador que le había dado la oportunidad de debutar en el primer equipo, estuvo a punto de expulsarlo del club. Después de haberse ganado la titularidad y haber sido titular en la Liga de Campeones, Van Gaal no sólo lo relegó al banquillo sino que lo obligó a volver a jugar en el filial, el Barcelona B, de la Segunda división B española. Valdés lo consideró una humillación y, no sólo no se presentó al partido del Barcelona B, sino que estuvo tres días sin aparecer en los entrenamientos. Sólo la intermediación del presidente Joan Gaspart, que confiaba en su potencial, evitó su marcha del club. A mitad de temporada Van Gaal fue cesado a causa de los malos resultados y su sucesor, Radomir Antic volvió a confiar a Valdés la titularidad.

La temporada siguiente, la 2003-2004, empezó alternando la titularidad con el turco Rü?tü Reçber, aunque acabó la temporada como titular, gracias a la confianza depositada por el técnico Frank Rijkaard.

La temporada 2004-2005, ya con el número 1 en la camiseta, fue la de su consagración definitiva. Jugó como titular en 35 de los 36 partidos de Liga disputados (fue el jugador de la plantilla que más minutos jugó), encajando tan sólo 25 goles (un promedio de 0,71 goles por partido). Fue uno de los jugadores decisivos para que el FC Barcelona se proclamáse campeón de la Liga española de fútbol, su primer título como profesional.

Además, su excelente campaña le otorgó el Trofeo Zamora al portero menos batido de la Liga.

En la temporada 2005-2006, Víctor continuó siendo el guardameta titular del equipo, y volvió a proclamarse campeón de Liga. Pese a ello, el guardameta de l'Hospitalet de Llobregat fue objeto de debate por algunas de sus actuaciones en determinados partidos, en los que errores puntuales del portero hicieron perder puntos al FC Barcelona, en sendos partidos frente al Valencia CF, y en la segunda vuelta en el partido contra Osasuna. Cabe destacar que la posición de portero en el Barça, ha sido históricamente un puesto de gran exigencia, en el que porteros de supuesta calidad, han perdido su puesto debido a la presión mediática y de la grada y a errores que condenan al equipo.

El 17 de mayo de 2006, el FC Barcelona jugó en el Stade de France (París) la final de la Liga de Campeones de la UEFA frente al Arsenal FC inglés. En dicho partido, Víctor resolvió diversos mano a mano contra los delanteros del conjunto londinense, que solo pudieron batirle con un gol de cabeza de Sol Campbell. El guardameta catalán fue protagonista en diversas jugadas de peligro por parte del Arsenal, pudiendo evitar varios goles. Finalmente, el Barcelona conseguiría remontar el partido y hacerse con su segunda Liga de Campeones.

Actualmente es el portero titular indiscutible del equipo azulgrana.

Más info en Wikipedia