Gerard Piqué Bernabeu - FC Barcelona

mié., abr 16, 2014
FC Barcelona Football tickets
Barcelona.com
Barcelona.com
Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Gerard Piqué Bernabeu

Nombre Gerard Piqué Bernabeu
Nacionalidad Spanish
Fecha de nacimiento 2 de Febrero del 1987
Lugar de nacimiento Barcelona - España
Altura 1,92 mts
Apodo Gerard
Posición Defensa
Número 3


Gerard Piqué Bernabéu (Barcelona, 2 de febrero de 1987), conocido como Piqué, es un futbolista español que juega como defensa en el Fútbol Club Barcelona.

Es uno de los cuatro futbolistas junto con Marcel Desailly , Paulo Sousa y Samuel Eto'o en ganar la UEFA Champions League dos años seguidos con dos equipos diferentes.

Jugó en todas las categorías inferiores del F. C. Barcelona, sin embargo firmó su primer contrato profesional con el Manchester United uno de los clubes del fútbol profesional inglés donde se pudo formar como profesional.

El 27 de mayo de 2008, Piqué firmó un contrato de 4 años con el F.C. Barcelona con una cláusula de 50 millones de Euros.[5] De la mano del técnico Pep Guardiola, Piqué se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa "azulgrana". El equipo catalán firmó una primera vuelta histórica, consiguiento 50 puntos.

El 2 de mayo de 2009 anotó el sexto gol en la goleada por 2-6 que el F.C. Barcelona consiguió frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

El 13 de mayo de 2009 fue titular en la final donde su equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey, partido que venció el club blaugrana por 1-4 enfrentándose al Athletic Club de Bilbao.

El 16 de mayo de 2009, ganó su primer título de Primera División de España, al perder el Real Madrid por 3-2 frente al Villarreal C. F., siendo campeón matemáticamente el F. C. Barcelona.

Esa misma temporada, el 27 de mayo de 2009 formaría parte del once titular del F. C. Barcelona que disputó la final de la UEFA Champions League contra, precisamente su ex-equipo, el Manchester United, en el Estadio Olímpico de Roma. El F. C. Barcelona venció por 2-0, consiguiendo así Piqué su segunda UEFA Champions League consecutiva. Gracias a los goles de Eto'o y el argentino Messi

El 26 de Febrero de 2010, Gerard Piqué renovó[6] su contrato con el FC Barcelona hasta 2015 con una cláusula de rescisión de 200 Millones de Euros.

Ha sido internacional en 14 ocasiones con la selección de España. Debutó, como titular, el 11 de febrero de 2009 en un partido amistoso ante Inglaterra en el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla. El 28 de marzo de 2009, en su segundo partido internacional, en el Estadio Santiago Bernabéu ante Turquía, anotó su primer gol con la camiseta de la roja. Hasta el día de hoy lleva un total de 4 goles con la selección en un total de 13 presencias registradas

También ha jugado en 3 ocasiones con la Selección de fútbol de Cataluña, aunque sin marcar ningún gol. La última ocasión fue el 22 de diciembre de 2009 contra la Selección Argentina de fútbol donde ganaron 4-2 bajo las órdenes de Johann Cruyff.

El 20 de mayo de 2010, es convocado por Vicente del Bosque, para disputar con España el Mundial de Sudáfrica