Carles Puyol - FC Barcelona

sáb., abr 19, 2014
FC Barcelona Football tickets
Barcelona.com
Barcelona.com
Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Carles Puyol

Nombre Carles Puyol i Saforcada
Nacionalidad Española
Fecha de nacimiento 13 de abril de 1978
Lugar de nacimiento La Pobla de Segur, España
Altura 1.79 m (5 ft 10+1⁄2 in)
Apodo Tiburón, Toro, Tarzán, Charlie, Puyi
Posición Defensa
Número 5


Carles Puyol Saforcada es un futbolista Català. Nació el 13 de abril de 1978 en La Pobla de Segur (Provincia de Lérida, Cataluña). Juega de defensa y su primer equipo fue el FC Barcelona, donde creció como jugador y persona en el fútbol base.

Es el defensa central (y actual capitán) del FC Barcelona y de la Selección de fútbol de España. Está considerado uno de los mejores defensores del mundo.

Jugador diestro de una gran fortaleza física no exenta de calidad técnica, rapidez y polivalencia. Destaca por su incombustible entrega en todos los partidos y su marcada personalidad, que lo convierten en un líder sobre el campo. Es un marcador fuerte y duro, pero que siempre ha destacado por su juego limpio.

Ha desarrollado toda su carrera en el FC Barcelona, al que llegó siendo un niño para integrarse en sus categorías inferiores. Empezó, siendo infantil y juvenil, jugando de extremo derecho, hecho que le ayudó a mejorar su velocidad y capacidad de regate y centro. Posteriormente pasó a jugar de mediocampista.

Debutó en el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 1999-2000, el 2 de octubre de 1999, en Valladolid, en el partido de la Liga española de fútbol que enfrentó al Real Valladolid y al FC Barcelona (0-2). El entrenador del Barcelona era Louis Van Gaal, que lo hizo jugar durante dos temporadas como lateral derecho. En esa posición enseguida se consolidó, destacando como un gran marcador que siempre se ocupaba de marcar a los mejores delanteros del conjunto rival. Su polivalencia le permitió ocupar diferentes posiciones, en función de las necesidades del equipo: jugó de lateral derecho, zurdo, central, mediocampista, extremo... Finalmente se consolidó como defensa central, posición en que se afianzó definitivamente.

Desde que debutó se convirtió en uno de los ídolos de la afición barcelonista, que siempre ha valorado su efectividad y entrega, y que haya preferido continuar jugando en el club de su vida, incluso a costa de ganar menos dinero del que le ofrecían las multimillonarias ofertas que ha recibido de otros clubes europeos, incluido el Real Madrid. En 2003 el entonces presidente barcelonista Joan Gaspart le firmó una ampliación de contrato con el conjunto catalán hasta el 30 de junio de 2007, que lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, con una cláusula de rescisión de 180 millones de euros.

El 14 de mayo de 2005 consiguió su primer título con el FC Barcelona, al proclamarse campeón de la Liga española de fútbol de la temporada 2004-2005, con Frank Rijkaard como entrenador.

En la temporada 2005-2006 consiguió su segunda liga con el FC Barcelona y su primera Liga de Campeones de la UEFA, derrotando en la final al Arsenal FC en la ciudad de París, el 17 de mayo de 2006.

El 3 de noviembre de 2006 murió su padre, Josep Puyol, de 56 años, en un accidente laboral en el municipio de Sarroca de Bellera a 15 km de La Pobla de Segur. El jugador tenía en su figura paterna un ejemplo de sacrificio y trabajo, como explicaba en su biografía Mi partido, antes del suceso, y el golpe moral para Carles fue muy duro.

Carles sufrió una lesión de rodilla cuando había finalizado la temporada. Estará de baja 3 meses, llegará justo al comienzo de la temporada 2007-2008, pero se puede perder los 2 primeros partidos de la Liga.

Más información en Wikipedia ...