Andres Iniesta - FC Barcelona

vie., oct 31, 2014
FC Barcelona Football tickets
Barcelona.com
Barcelona.com
Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Venta de Entradas - partner de agencia oficial

Andres Iniesta

Nombre Andrés Iniesta Luján
Nacionalidad Española
Fecha de nacimiento 11 de mayo de 1984
Lugar de nacimiento Fuentealbilla, Albacete, España
Altura 1.70 m (5 ft 7 in)
Apodo Sweet Iniesta, Don Andrés, El Machete de La Mancha
Posición Centrocampista
Número 8


Andrés Iniesta Luján es un futbolista Catalan que nació en Fuentealbilla (provincia de Albacete) el 11 de mayo de 1984. Su posición natural en el terreno de juego es la de centrocampista. Actualmente pertenece a la plantilla del FC Barcelona. Fichó por el FC Barcelona con tan sólo 13 años, tras destacar en el torneo infantil de Brunete, en el que participó como jugador del Albacete Balompié. En poco tiempo pasó a ser una de las jóvenes promesas de las categorías inferiores del FC Barcelona.

Militó dos temporadas en el Barcelona B hasta que, en la temporada 2002-2003, debutó en el primer equipo de la mano del entrenador Louis van Gaal.

Durante dos temporadas, la 2002-2003 y 2003-2004, combinó partidos con el Barcelona B con algunos partidos con el primer equipo.

En la temporada 2004-2005 pasó a formar parte definitivamente de la plantilla del primer equipo, y participó muy activamente en la consecución del título de campeón de la Liga española de fútbol. Pese a que no fue titular habitual en el once de Frank Rijkaard, acostumbraba a ser el primer jugador en salir al campo en las segundas partes. De hecho, sólo se perdió un partido de liga y fue, participando en 37 partidos, el jugador de la plantilla que disputó más partidos, junto a Samuel Eto'o.

El 17 de mayo de 2006 participó en la final de la Liga de Campeones, siendo su actuación de gran importancia para que el Futbol Club Barcelona consiguiera el título por segunda vez.

Su número en el equipo era el 24, pero el 19 de junio de 2007 se le otorgó el número 8, dejado por Giuly. Este dorsal lo había llevado anteriormente en categorías inferiores.

Más información en Wikipedia ...